
Personas mayores, ¿podría ser saludable trabajar más tarde en la vida?
- ComiteNetMD
- 21 de February de 2025
- Geriatría
- 0 Comments
14 de febrero de 2025
La mayoría de las personas que trabajan después de los 50 años afirman que permanecer en el trabajo mejora su salud y bienestar, y las mayores de 65 años reportan el mayor beneficio, encuentra una encuesta reciente de la Universidad de Michigan.
La encuesta de 3,486 adultos estadounidenses de 50 a 94 años encontró que el 67% de los que continúan trabajando informan que sus trabajos tienen un impacto positivo en su salud física, y el 71% dijo que el trabajo tiene un impacto positivo en su salud mental. Además, el 78% dijo que el trabajo afecta positivamente su bienestar general.
Los trabajadores de 65 años o más eran especialmente propensos a decir que el trabajo beneficia muy positivamente su salud física, salud mental y bienestar (32%, 41% y 39%, respectivamente) en comparación con los de 50 a 64 años (14%, 20% y 21%, respectivamente).
Entre los encuestados, el 42% de las personas de 50 años o más dijeron que trabajan ahora, incluido el 63% de los que tienen entre 50 y 64 años y el 18% de los que tienen 65 años o más. Sin embargo, casi un tercio de los que todavía están trabajando dijeron que la discapacidad, la enfermedad crónica o la mala salud interrumpen su capacidad para permanecer en el trabajo.
“Tomados en conjunto, estos hallazgos de la encuesta sugieren que los empleadores tienen un papel importante en reconocer las contribuciones y respaldar las necesidades de los trabajadores mayores”, escribe un equipo dirigido por el Dr. Jeffrey Kullgren , de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Michigan.
“Por ejemplo, los empleadores pueden ayudar a los adultos mayores a sentirse comprometidos y valorados en el lugar de trabajo al utilizar plenamente las habilidades de los adultos mayores e implementar políticas y programas que ayuden a las personas a seguir trabajando en todas las edades y etapas de la vida, y que respalden el bienestar físico y mental”, sugirieron los autores.
La encuesta se realizó en línea y por teléfono en agosto entre una muestra seleccionada al azar. Tiene un margen de error de más o menos 1% a 4% puntos porcentuales.